Psicología y Proyecto de Inclusión

El Colegio Ciudad de México cuenta con un proyecto de inclusión que fortalece el aprendizaje y desarrollo de habilidades de todos nuestros alumnos. Los preceptos en los que nos basamos para hablar de inclusión escolar se fundamentan en que la educación siempre pondrá énfasis en la igualdad de oportunidades que recibirán las personas para desarrollarse integralmente a nivel escolar, laboral y familiar. 

 

Esta práctica sistemática nos ha llevado a reconocer que todos somos distintos y necesitamos estímulos diferentes para aprender y desarrollar habilidades. La inclusión es para todos los alumnos de nuestra comunidad ya que nos enfocamos en lo que cada uno necesita para desarrollar su máximo potencial. Para ello realizamos un seguimiento personalizado que nos permite hacer adecuaciones curriculares para todos nuestros alumnos tomando en cuenta el área académica, educativa y emocional.

Sabemos que el desarrollo emocional es fundamental en todas las áreas de la vida. Por tal motivo, nos enfocamos en generar estrategias para que los alumnos desarrollen habilidades sociales y emocionales como: resolución de conflictos, mediación y autoconocimiento. Nuestro equipo tiene el objetivo de desarrollar en nuestros alumnos el fortalecimiento de la autoestima, la seguridad personal, la confianza en sí mismo y en el entorno, la tolerancia y la solidaridad.