Proyecto Sustentable

El Colegio Ciudad de México Plantel Contadero tiene el privilegio de encontrarse en el corazón del bosque de Contadero, lo cual conlleva una responsabilidad con el entorno que desarrollamos en nuestros alumnos, en sus familias y en el personal que labora en la institución.

 

Tenemos un programa permanente de reciclaje de materiales que se reciben en el colegio provenientes de casa y se les da salida a través de recicladores profesionales.

 

El Colegio también cuenta con paneles solares, programa de Lunch Sustentable con cero desperdicios, filtros de agua para relleno de botellas, programa de compostaje, huertos urbanos en todas las secciones y existe una clase que retoma estos temas de sustentabilidad llamada conocimiento del mundo y se imparte desde los primeros grados.

 

En el Colegio estamos totalmente comprometidos con el medio ambiente y con la educación sustentable de nuestros alumnos (Green Project).

Conoce más acerca de nuestro proyecto en "Saturnino y la Limona" en Instagram (@saturnio_y_la_limona)

OLLIN
PRESUPUESTO PARTICIPATIVO
“Los jóvenes cambiando al mundo”

 

En este programa los alumnos desarrollan iniciativas de ley y desarrollan empresas sociales que apoyan nuestros programas de desarrollo sustentable, hacemos hincapié en la importancia de participación de la juventud en la agenda 2030.