Preescolar

El Preescolar del Colegio Ciudad de México se caracteriza por ser un espacio que fomenta el desarrollo de habilidades dentro de un ambiente de seguridad, confianza y siempre estableciendo como eje central el bienestar y estabilidad emocional de los niños.

Esta etapa de desarrollo es fundamental para sentar las bases y consolidar habilidades para la vida futura. Los hallazgos del neurodesarrollo nos indican que los niños deben moverse para aprender, sentir y experimentar su entorno para hacer las conexiones neuronales que les permita desarrollar creatividad, imaginación y funciones que les ayuden a la toma de decisiones y autocontrol. Construimos los entornos de aprendizaje acordes a cada tema, utilizamos el bosque, los salones, el patio, la granja y la naturaleza como espacios para propiciar el juego y la indagación. Por este motivo la exposición y consolidación de aspectos psicomotrices, sensoriales, lenguaje, pensamiento lógico - matemático, así como las habilidades sociales y solución creativa de problemas, son fundamentales. Nuestros programas y objetivos, tanto en inglés como en español, están dirigidos a que los niños crezcan con todo su potencial y desarrollen estas habilidades para la vida.

 

El programa se lleva a cabo desde Maternal, que está integrado a Kinder I, Kinder II y Preprimaria (Kinder III). Todos los niveles tienen una base bilingüe que consiste en la exposición al inglés durante la mitad del día y el resto del día al español. Nuestro enfoque es multicultural en el cual los niños aprenden acerca de su contexto pero también de la importancia de conocer y enriquecer quiénes son a partir de las diferencias culturales. 

El horario de Kinder I y Kinder II es de 8:45 a.m. a 13:00 p.m. mientras que Preprimaria tiene un horario de clase de 7:30 a.m. a 13:00 p.m. Durante este horario, están expuestos a la clase de inglés y la clase de español, además de las clases especiales como psicomotricidad, educación física, música, conocimiento del mundo, arte y laboratorio digital, en las que se desarrollan las habilidades complementarias de cada materia.